Noticias

El equipo de El Twanguero en Headbanger Rare Guitars

Como un cowboy solitario, con su guitarra como único equipaje, el valenciano Diego García, El Twanguero, ha recorrido medio mundo a la caza de sonidos y maestros. En cada destino buscó las raíces más profundas, se sumergió en la música popular, de tradición y barrio, y aprendió desde los ritmos latinos al más puro estilo americano para dar a sus manos mucho que contar, y una destreza y savoir faire que le situaron como uno de los mejores guitarristas del planeta. De esta mezcla, -entre guitarra española, folk, flamenco y tango-, que sumó al twang, -un sonido nasal de la guitarra que le valió su apodo-, nació su peculiar estilo y la distinción de ser una rara avis reclamada por los grandes. Después de una larga carrera acompañando a Calamaro, Auserón, Urrutia, Bunbury, Juanes o Ariel Rot entre muchos otros, Diego decidió volar solo. Con las cuerdas cómo arma y un dominio impresionante del fingerpicking, el músico al que Gabriel García Márquez rindió pleitesía tras verle tocar, y al que la prensa norteamericana bautizó como “el prócer de la guitarra”, nos hace felices al elegirnos para dejar parte de su equipo a la venta en Headbanger.

Fender Stratocaster de 1979.
Con tanta historia que será mejor que vengas a probarla y te lo contemos en persona.

Lowden 025 de 1992.
Las marcas de la tapa lo dicen todo. Aporreada, tocada y acariciada por Diego, esta Lowden del 92 tiene un sonido increíble, no óolo por su construcción y por sus materiales, sino también por las horas que ha estado entre las manos de este gran músico.

Fender Princeton Reverb de 1968.
Su compañero de directo por excelencia. Este princeton silverface, manteniendo todas sus piezas originales, es un autentico cañón. Sólo tienes que buscar cualquier directo del músico para ver cómo es el complemento perfecto. Aquí lo puedes ver en Radio 3

Noticias

Fender Stratocaster Sunburst w/ hardtail & rosewood fretboard (1974)

Fender Stratocaster 1974 Sunburst con diapasón palorrosa y hardtail

Estamos absolutamente emocionados de tener en la tienda un ejemplar tan especial y difícil de encontrar. Tenemos una pieza de estudio por sus características únicas y que la diferencian del resto de Stratos de otros años.

Lo primero que notamos al sostenerla en nuestras manos es lo ligera que es en comparación con otras Strato de los años setenta. Esto es debido a la calidad del cuerpo de aliso.

Lo segundo es su mástil, ya que normalmente las Fender de estos años presentan el diapasón junto con el mástil de arce. En este caso el diapasón es de palorrosa, lo que la hace perfecta para aquellos que no se acaban de acostumbrar al diapasón de arce

Trás estas dos destacables características encontramos otra serie de detalles difíciles de ver en modelos de otros años: – El puente fijo tipo hardtail, que ayuda a mantener la afinación de la guitarra y simplifica las cosas.
– La unión de tres tornillos de mástil y cuerpo.
– Selector de pastillas de tres posiciones.
– Golpeador blanco de tres capas (blanco-negro-blanco)
– Pala grande clásica de los años setenta

Se encuentra en un estado completamente original a excepción de la clavija de la sexta cuerda e incluye estuche original, con manual de instrucciones y todo.

Noticias

Gibson J-160E “John Lennon”(1967) en Headbanger Rare Guitars

Read More

La J-160E fue el segundo intento de Gibson en la creación de una guitarra acústica-eléctrica. El concepto básico era amplificar y adaptar todo el cableado y electrónica de una guitarra eléctrica, en una guitarra acústica dreadnought de tamaño normal.
Esta guitarra en particular es casi una pieza de museo por sus raras características, de las cuales solo hemos podido encontrar actualmente una igual en la red.
Mientras que las J-160E normalmente presentan inlays d forma trapezoidal en el diapasón, nuestra guitarra tiene unas incrustaciones más propias de otros modelos como la Dove. Los potenciometros tipo sombrero, como los que utilizaban en las Les Paul Custom, tambien distintos a los que llevan el resto de J-160E. Además en la parte trasera de la pala tiene grabado un 2, lo que significa que este modelo salió de fabrica con una tara: la corona que adorna la pala no se encuentra bien centrada.

COMPRAR

—English—

The J-160E was Gibson’s second attempt at creating an acoustic-electric guitar. The basic concept was to scale and adapt all the wiring and electronics of an electric guitar, on a normal size dreadnought acoustic guitar.
This one in particular is almost a museum piece because of its rare characteristics, of which we have only been able to find one like it in the net.
While the J-160E usually have trapezoidal inlays on the fretboard, our guitar inlays are like the ones on the Gibson Dove. Volume and tone pots, are like the ones used in the Les Paul Custom, also different from the ones used for the rest of the J-160E. Also on the back of the head is engraved a 2, which means that this model came out of factory with a tare: the crown decal at the head is not centered.

BUY

Noticias

Headbanger representante de Duesenberg guitars

Read More

Headbanger representante de Duesenberg guitars
Si trabajar en lo que nos gusta ya es un lujazo, hacerlo
con las guitarras que siempre soñamos es… la hostia.
Podríamos decirlo con otras palabras, pero éstas lo
definen a la perfección.
Empezamos el año de la mejor manera posible! El
esfuerzo siempre tiene recompensa y hoy podemos
anunciar que a nuestro papel como
Distribuidores Oficiales y Exclusivos de Duesenberg Guitars en la
Comunidad de Madrid
, sumamos ser
Representantes Oficiales de la marca en España
y Portugal
. Se nos cae la baba. Rock and
roll!!!!!!!

Noticias

Amaral estrenó temas de su próximo disco en Headbanger

Headbanger organizó showcases benéficos para recaudar
dinero para que el joven genio Pedro González pudiera
estudiar música. Amaral, Leiva, Xoel López, El
Twanguero, Dinero y Franela lo hicieron posible. Así
sonó Amaral.
Además de dejarnos encantados con su cercanía, Eva y
Juan arriesgaron y fueron generosos a más no poder.
Amaral estrenó temas de su próximo disco en
Headbanger para ayudar a Pedro a cumplir su sueño.
Dentro del showcase benéfico “Música para músicos”
sonaron 3 canciones inéditas que formarán parte del lp
que sacarán el 30 de octubre: “Nocturnal”, “La ciudad
maldita” y “Noche de cuchillos”. Atentos a la dedicatoria
de “La ciudad maldita” y a la consulta de estilo al
público presente en “Noche de cuchillos”. ¿Qué más se
puede pedir? Aquí os dejamos los vídeos.


Noticias

Xoel López en Headbanger para ayudar a Pedro

Algunos ya habréis oído hablar de Pedro, incluso puede
que estuvierais en los conciertos benéficos que dimos en
Headbanger para que este joven genio pudiera estudiar
música. Amaral, Leiva, Xoel López, El Twanguero,
Franela y Dinero lo hicieron posible. ¿Quieres saber
cómo fue?
Increíble. No podemos decir otra cosa. La respuesta fue
increíble y conseguimos el dinero que necesitaba Pedro
González para completar su matrícula por un año en la
Escuela de Música Creativa. Todo fue posible gracias a
Amaral, Leiva, El Twanguero, Dinero, Franela y el
músico gallego Xoel López. Aquí os dejamos su sonido
impecable, como siempre.
 

 

Noticias

Framus S-360 de 1974

Read More

Es de esas rarezas de coleccionista que tanto nos gustan.
Hay pocas unidades en el mundo y una de estas Framus
Les Paul, bautizadas como las S-360, está con nosotros.
La empresa alemana de fabricación de instrumentos Framus también echó el ojo a los
modelos favoritos americanos. Entre ellos, la aclamada
Les Paul les llamó especialmente la atención, y bajo
apodos de lo más curiosos nacieron copias impecables.
Entre ellas esta Framus 360 de 1974, de confuso nombre
pero de calidad impecable. Cuerpo sólido de caoba,
diapasón de ébano, incrustaciones de nácar, y un sonido
potente y cálido muy de los 70. Se salvó por poco, meses
después dejó de fabricarse, y a finales de la década,
Framus, en quiebra desde hacía años, prácticamente
desapareció.
 
 

Noticias, Prensa

Amaral, Leiva, Xoel López y El Twangero en Headbanger

Un día entró en Headbanger un chaval con pintas de
rapero, cogió una guitarra y nos dejó flipados con su
manera de hacer jazz. Se llama Pedro, tiene 17 años y
quiere ser músico.
Pedro se convirtió en un asiduo. Cada tarde se acercaba a
practicar con nuestros instrumentos… y nos fuimos
conociendo. Llevaba sólo 3 años tocando la guitarra y
estaba claro que tenía una habilidad especial, pero le
faltaba técnica y quería aprender todo lo posible para ser
profesional.
Una tarde nos contó que se iba a presentar a las pruebas
de la Escuela de Música
Creativa
para optar a una beca de su Fundación que cubriría la mitad de
los gastos del curso, pero su padre nos confesó que ni
con la subvención podrían permitírselo. Después de ver
su destreza, efectivamente le concedieron la ayuda…
pero al chico le faltaba la otra mitad, y en Headbanger
nos pusimos a pensar.
Sabemos que hay mucha gente con talento que necesita
apoyo, pero Pedro se cruzó en nuestro camino, así que
llamamos a unos cuantos clientes y amigos.

AMARAL, LEIVA, XOEL
LÓPEZ
Y EL TWANGUERO

se unen a Headbanger Rare
Guitars
para conseguir

que Pedro pueda estudiar música

Lo harán con 2
showcase benéficos
muy especiales, sólo
para 40 personas

Miércoles 1 de
julio
a las 19h30 en Headbanger:

AMARAL

EL
TWANGUERO

FRANELA

Jueves 2 de
julio
a las 19h30 en Headbanger:

LEIVA

XOEL
LÓPEZ

DINERO

¿Qué mejor manera de
apoyar la música que haciéndonos oír?

Por cierto, así toca
Pedro

  • Precio de entrada por showcase: 25€
  • A la venta en Headbanger Rare Guitars. Calle
    de La Palma, 73. 28015, Madrid.
  • Todo el dinero recaudado será destinado
    íntegramente a los estudios de Pedro.
  • Es imprescindible aportar DNI para la compra
    de la entrada, así como para el acceso al local el día del
    evento.
  • Apertura de puertas a las 19h00.
  • Una vez comenzado el showcase no se
    permitirá la entrada a la sala.
  • Está prohibido terminantemente la entrada de
    cualquier tipo de bebida o comida a la sala. Hacerlo será
    motivo de expulsión inmediata del local.
  • Reservado el derecho de admisión.

Gracias a Eva Amaral,
Juan Aguirre, Leiva, Xoel López, Diego García “El
Twanguero” y a los chicos de FRANELA y Dinero por
su generosidad.

Gracias a
Ángel Carmona por estar siempre ahí.

Gracias a Daniel Villa por imaginar el
proyecto audiovisual.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS A TODOS!!!!!!

Noticias

Momentos Headbanger

Está claro que nos gustan las buenas guitarras, pero
cuando acaban en manos de genios, somos los más
felices del planeta. ¿Queréis contagiaros?
En Headbanger hemos encontrado a mucho genio
escondido. Clientes que sin hacer mucho ruido, cogen
una guitarra y de repente se marcan un solo
impresionante, o una improvisación que sin duda nos
alegran la mañana y el día. Este es un momento
Headbanger con Pedro, el más joven y brutal de nuestros
descubrimientos, y Ángel Carmona, de Radio 3.

Noticias

Xoel López y Headbanger

Read More

Finalmente nuestra Martin GT-75 del 65 se queda en
buenas manos. Gracias Xoel López!
Estuvo varios días en Headbanger probándola, como
debe ser, y al final, cayó en sus redes. Nuestra Martin
GT-75 del 65 traída de Nueva York ya tiene dueño, y
menudo dueño. Xoel López se la lleva de gira. Equipazo.

Noticias

Headbanger distribuidor oficial de Duesenberg Guitars

Read More

Headbanger se convierte en distribuidor oficial y
exclusivo de Duesenberg Guitars en Madrid. Un lujazo
que nos trae los mejores diseños y el mejor sonido.
Ya a finales de los 70, Dieter Gölsdorf
demostró adelantarse a los tiempos y tener una relación
muy especial con las guitarras. A él se deben los
primeros kits de guitarra eléctrica del mundo, el primer
trémolo con bloqueo con la ayuda de Matthias Jabs de
Scorpions, diseños futuristas para las
cuerdas del heavy metal, soluciones revolucionarias,
piezas de repuesto, pastillas, golpeadores,
amplificadores, pedales siempre únicos, diferentes, que
marcaron un antes y un después en la historia de este
instrumento.
Músico, creador, como un forense de guitarras,
conocedor de todas y cada una de las partes que las
componen, y de sus más recónditos secretos, Gölsdorf
sabe construir, tocar e innovar como nadie. Con su banda
“Rockfinger” llegó a tocar junto BB
King
, y con su marca Duesenberg Guitars
ha conquistado el mercado Japonés y
norteamericano, y pensando siempre en mejorar la
comodidad y suavidad a la hora de tocar, muchos son los
guitarristas que se han rendido ante sus diseños:
Ron Wood, Robbie McIntosh, Larry
Garner, Chris Spedding, John Platania, Billy Gibbons de
ZZ Top, Chris Whitley,
Slash, Elvis Costello, Brian Ray (Paul
McCartney), Stephen Duffy (Robbie Williams Band),
Davey Johnstone (Elton John Band), Mark Lizotte
(DIESEL), Bob Bandiera (Bon Jovi), Peter Strout
(Sheryl Crow), Joe WCalsh (The Eagles), Keith Urban,
Chris Rodríguez, Hugh Harris (The Kooks), Tom
Bukovac, Andy Powell (Wishbone Ceniza), Paul Carrack
(Mike and the Mechanics), Eddie
Vedder
, Mike McCready (Pearl Jam), Yogi
(Los Wallflowers), Bob Dylan, Barry
Fratelli (The Fratellis), James Hetfield (Metallica),
Richie Sambora y Hugh “Huey” McDonald (Bon Jovi ),
Eric Bazilian (El Hooters), Steve Hill, Chris
Cornell
, Vince Gill, Toby Keith, Curt Smith
(Tears For Fears), Peter Fox, Johnny Deep
o John Mayer, entre muchos
otros.
Seguro que su nombre, en unos años, será comparable a
Lester Williams Polsfuss (Les Paul) o
Leo Fender.

Noticias

Fender Jazzmaster de 1958

Orgullosos es decir poco. Os presentamos esta Fender
Jazzmaster del 58. Sí, sí, de la primera hornada.
Esta versión de lujo de la Fender
Stratocaster
, fue presentada en el 58 en el
NAMM Show de California, el mayor
escaparate de comerciantes de música del momento. Y es
curioso, porque Leo Fender la pensó para triunfar en el
mercado del jazz, y a pesar del prometedor nombre, no se
comió un rosco entre los músicos del género y sin
embargo arrasó en el rock and roll y el sonido surf
enamorando a grupos como The
Ventures
o The Fireballs. Dejó
de fabricarse en el 77, pero para entonces la leyenda ya
se había forjado, sobre todo de manos de grandes como
Tom Verlaine, líder de la banda americana Television o el
genio británico Elvis Costello
que lucía una Fender Jazzmaster, junto a sus
imprescindibles gafas de pasta, en la portada de su álbum
debut “My aim is true”.
Fender_Jazzmaster_Elvis_Costello
 
No fue el único, y con el tiempo el rock indie americano
acogió en sus brazos a esta guitarra. Entre otros tocaron
con ella Lee Ranaldo,
guitarrista de Sonic Youth que llegó incluso a
personalizar la suya transformándola en la
Jazzblaster, o Robert
Smith
de The Cure, que en su doble versión,
blanca y negra, presumía de Jazzmasters bajo los
cariñosos apodos de Black Torty y White Torty. Les
siguieron J. Mascis de Dinosaur Jr., Kevin Shields de My Bloody Valentine, o
Nels Cline de Wilco, con una machacada
Jazzmaster a la que considera una obra de arte en curso.
En los 90 los ojos de expertos coleccionistas se posaron
en este modelo, sumándole un valor que ha ido creciendo
con el tiempo. Tanto que Sonic Youth, Dinosaur Jr. o The Raveonettes sufrieron atónitos
el robo de algunas de sus Jazzmasters, llevándose la
palma Lee Ranaldo al que en el 99 le quitaron, nada más
y nada menos que 9 de sus queridas Fender Jazzmasters.